INDIES

Castiel, El Dampiro

 

Resumen:

Primera regla: Mantenerse alejado de la luz.

Segunda regla: No confiar en los vampiros y huir de los humanos.

Tercera regla: Ser frio como el hielo y jamás enamorarse.

 

“Los vampiros te destrozan el corazón, los humanos el alma”

 

Bakewel, Londres: Nace un niño en la mansión de la señora Elona; matrona, enfermera e hija de la Madre Natura. Pero él no es un chico normal. Él es un Dampiro.

Años más tarde conoce a una dulce muchacha de la que se enamora. Una bailarina exótica que huye de un destino cruel. Una profecía. Una maldición.

Su objetivo: Enamorarla, salvarla y buscar la felicidad.

Un viaje épico desde Londres hasta la selva Lacandona.

 

Opinión: Esta novela me ha sorprendido mucho, yo esperaba la típica historia de vampiros, sangre y superioridad de la raza. Pero no contaba con la historia de amor tan tierna del protagonista.

La naturaleza del amor adolescente mueve al chico a cruzar el mundo en busca de su amada, en una época en la que ser diferente te condenaba para  la sociedad. Su realidad contrasta con lo convencional. Obligando a Castian a ocultar su verdadero ser.

Me ha gustado la nueva lectura.

#Recomendación

Un antojo del destino de Ivonne Vivier

La novela es una historia romántica pero sobretodo familiar. La protagonista Tatiana es una esposa enamorada, una madre demasiado protectora (como todas las madres), con una aspiración; que su hijo crezca en una familia con amor. Emiliano el marido y padre es un hombre adicto al trabajo que descuida su familia, por lo que poco a poco van perdiendo ese gran amor con el que se casaron, así como los planes de futuro juntos. Ignacio, ¿qué voy a decir del hombre que hace que Tatiana vuelva a soñar y sentir que la vida en pareja es excitante y cómplice? me parece súper travieso con esos ojos grises y su devoción por las chicas con curvas.

opinion: Yo creo que la novela es preciosa pues gana el amor, y siempre que leemos una novela romántica así debe ser. Pero no me gusto que fuera tan realista y parecida a la vida de cualquiera de nosotros. En un libro debes encontrar la mágia y lo imposible. Puede que sea demasiado soñadora, lo admito. En realidad adoro el final, que por un momento pensé que sería lo contrario.

Las manos ociosas del diabloimg_1122

La novela de Fran Barrero trata una investigación policial difícil de rosolver por el estatus económico de los presuntos culpables, y las trabas legales que ello supone. El caso que deben llevar hasta la justicia es tan cómplicado como frustrante.

Cuatro chicos universitarios de familias bien se divierten secuestrando, violando y torturando chicas hasta matarlas. Acostumbrados a que sus padres les saquen de todos los líos y problemas legales en los que están involucrados, se consideran por encima de la ley e inmunes a cualquier cosecuencia.

Los inspectores encuentran problemas para dar cualquier paso, como interrogar a los sospechos, que son defendidos por grupos de abogados que impiden cualquier entrevista en la que los inspectores puedan poner nerviosos a los detenidos y conseguir alguna confesión. Todas las acciones realizadas por la policía son bloqueadas por los poderosos, además de alcaldes, jueces y fiscales que temen las represalias de las familias más poderosas de Huelva.

De los personajes descritos en la novela yo me quedo con dos, una es la inspectora Nuria tanto en su faceta de investigadora como en lo personal, de juerga con sus amigas a mi me encanta, podría decir que me gustaría ser como ella. Mi segundo personaje del alma es el capitan Aguilar, como se desvive por Cristina, su pareja, y la decisión que toma para proteger a la inspectora cuando ésta se ve en problemas.

La trama es dinámica y adictiva, la investigación es fascinante y el debate social sobre la actitud de los poderosos y los ciudadanos de clase media-onda es un no parar, con las injusticias. La forma de pensar de muchas personas al creerse por encima de los demás es totalmente cierta, es absurdo pensar que todos somos iguales. Sin diversidad no hay reclamos sociales, legales, ni personales, aunque a veces sea injusto también es cierto.

Debate:

¿Qué pensais de la actitud que muestran los cuatro chicos? Yo creo que aunque cada uno tiene motivos diferentes para formar parte del grupo, los hechos son los que son y en una u otra medida todos son unos monstruos, ¿libraríais a alguno de la culpabilidad? ¿ Se merecen el final que tuvieron? ¿realmente podemos decidir matar a cualquier persona con esa frialdad?

¿Los inspectores actúan bien en todo momento? Están muy convencidos de sus capacidades ¿ trabajar en solitario sin hacer participe a algún compañero es lo adecuado? ¿Nuria podía haber evitado el secuestro? En el caso de Cristina ¿está bien que dispare a Carlo, anticipandose a posibles represarias futuras que éste pueda tomar en su contra de una forma personal? y el capitán Aguilar ¿protege a la inspectora por amor o porque defiende la decisión que toma ella?

El romance de la novela es bonito, a mí me encanta la relacion de Laura y Marcos, sobretodo cuando se rompe la botella de vino en el congelador y deciden que lo limpiaran mañana ( recorde Lo que el viento se llevó). Cristina y Pablo son super románticos, esas cenas en el velero y la complicidad enntre ellos. ¿es una novela que tiene todos los incredientes para engancharte? ¿Crees que se tienen prejuicios con las novelas policiacas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s