Diario de una lectora

Primer día

Ha comenzado el Premio Literario de Amazon 2020. Yo siempre leo un montón de candidatos procurando variar en los géneros de las novelas, aunque sea imposible leer absolutamente todo. Otra gran manía que tengo es la de priorizar a aquellos autores que más conozco, porque siento que necesito ir sobre seguro debido a las decepciones del año pasado. Sin embargo, reconozco que no es lo óptimo y procuraré intercalar lecturas con autores/as desconocidos para mí. Esta vez, estoy haciendo descartes en sagas de las cuales quedé decepcionada con las primeras entregas, lo que no ayuda que haya encontrado muchas segundas partes.

Mi primera lectura digital es Dueña de mi corazón, de Sandra Gabriel. Lo poco que he leído me recuerda lo mucho que le gusta a la autora dejarte en Shock en los primeros capítulos.

Así han empezado mis lecturas, os iré contando cada día un poco de cómo continúa mi lectura, sin prisas por leer mucho en poco tiempo, pues creo sinceramente que intentar leer a todos los compañeros para ayudarlos con un comentario o reseña puede enturbiar mi opinión, por sentirme agobiada y abarcar demasiado.

Día dos

La novela de Sandra Gabriel, ha sido fantástica. Me encantan las intrigas de palacio. Asesinatos, abusos de poder, falsas sospechas. La verdad es que se lee muy rápido por la constante información y velocidad de la historia. Quieres saber continuamente cómo continúa y si el malo recibirá su merecido. La protagonista femenina te hace temer por su vida durante buena parte de la novela y su chico es tozudo y ciego con lo que ocurre hasta el punto de comportarse como un auténtico monstruo. Yo lo tuve cruzado mucho tiempo. Luego se me pasó el enfado.

Estos días he tenido bastante tiempo para la lectura. Me ha gustado mucho, Dueña de mi corazón. Y, ya tengo en mente mi segunda novela del Premio que promete mucho, de Begoña Medina. Es de las pocas segundas partes que esperaba descargar con ansia, Sangre y fuego. La primera entrega es Mi dulce infierno y me encantaron sus personajes, además, odié a otros. Me pongo con ella.

Tercer día

Definitivamente me he vuelto loca, no tengo remedio. Todos los años en verano me pongo a leer sin descanso, para poder opinar sobre las novelas de los autores indies que conozco. Incluso yo, con lo rara que soy, me atrevo a escojer algunas lecturas de autores que nunca he leido.

Tengo en instagram un Bookclub (@ryorkbookclub) de libros superventas o de mayor reconocimiento internacional y nacional. No por ello mejores, pero sí más reconocidos por el motivo que sea, ese es un debate eterno. La realidad es que me gusta leer de todo. La idea de crear el grupo de facebook fue por no perder la oportunidad de saber más sobre los nuevos y viejos autores estupendos, que publican en Amazon, sobre todo en este momento del premio 2020.

Ahora mismo estoy con la lectura de Mayo para instagram, donde siempre hago un comentario en el cual se puede opinar y comentar absolutamente todo el libro, lo que nos gusta y lo que no. Con spoiler, de lo que siempre se avisa para no estropear el libro a nadie que no lo haya leido. Este año están dando mucho que hablar los clásicos, por ello este mes vamos a elegir entre Mujercitas y, Orgullo y prejuicio.

En el Summer Bookclub de facebook, haré una encuesta entre todas las novelas que ofrezcan los autores de candidatas y las cinco más votadas serán las elegidas. Yo me encargaré de promocionarlas todo lo que pueda en mis redes, todo lo que me ayudeis los autores os lo agradecerán. A diferencia del club de instagram, en el summer bookclub no haremos un debate, sino que escribiremos nuestra opinión sobre la lectura que hayamos elegido (una o más), la cual publicaremos en Amazon, Goodreads y Blogs. También en el grupo, en un post único para que los miembros puedan leer opiniones distintas y se animen a leer alguna novela más.

Lo que yo decía me he vuelto loca. La verdad es que pese a tener mi tercer libro totalmente esquematizado, no tengo espírito para escribir, creo que me falta algo. Mientras descubro que es y me pongo a escribir como si se acercara el fin del mundo… dedicare toda mi energía de literatura, a ayudar a ponerse en contacto autores con lectores.

¡Que empiece el lio!

Cuarto día

Esta semana pasada ha sido intensa, ¿porqué? Pues además de crear el Summer bookclub, hemos empezado a salir de terrazas. No a lo grande sino sentados en una mesa de amigos con distancia de por medio y sin dos besos y un achuchón como correspondería tras dos meses sin poder verse. Aún así, ha merecido la pena por las risas y las miradas de reproches por quitarte la mascarilla para beber tu café. ¿Cómo pretende la gente que bebas sino? En resumen, ha sido divertido aunque asfixiante, me alegro de poder ir cambiando pequeñas cosas.

Mi lectura Sangre de fuego me ha encantado, es la segunda parte de Mi dulce infierno. Para mí un libro con dos adolescentes rebeldes, con mucha responsabilidad sobre sus espaldas que me tiene loca. Espero el desenlace como en su momento esperé el de Harry. Maya es la demonio protagonista, la chica tiene un papelon en el infierno, le cuesta mucho confiar en las personas con las que vive, porque todos tienen diferente intereses en lo que ella decide hacia un lado u otro. Nico el ángel negro, es tremendo, me he reído lo que he querido con él y su hermano Joaquín.

Su amor por Maya resulta ser de dominio público y con intereses diferentes en el cielo y el infierno, sobre si debe seguir adelante o no, por lo que las intrigas no cesan. Yo como romántica que soy me encanta, ya veremos cómo nos sorprende Begoña Medina.

La novela es juvenil, se suceden aventuras sin parar y las intrigas de Gabriel y Lucifer no te dejan descansar ni un momento. Maya y Nico son adorables, resuelven las trampas que les ponen por el camino pero no sin pagar un precio por ello. No dejes de leer esta saga es preciosa. Te enamorarás de malos y buenos.

Día cinco

Esta mañana se me ha ocurrido hacer una dinámica en el Summer bookclub, el grupo es nuevo y así interactuamos entre nosotr@s. El caso es que la organización es un tanto trabajosa, pero estoy en ello. Formo parte de un par de clubes de lectura y me gusta hacer juegos. Una cosa que he aprendido en esta semana y media que llevo con el bookclub, es que no puedo preguntarlo todo en un post. Debo realizar varios para tener todo ubicado. No me importa me lo estoy pasando pipa. Y espero que los miembros también.

En cuanto a mis lecturas, después de Sangre de fuego he comenzado, Kendrich , el highlander solitario; de Joan Bekker y Claudia Bekker. Me encanta… él tan bien educado, con un sentido del honor tan propio de la época en la que se describe la novela. Y ella una sanadora-bruja discreta que vive sola en el bosque, para no molestar en el pueblo, choca mucho con su carácter rudo y de acción. Promete mucho…sobretodo en el río con sus largo baños. 😂😂😂

Os contaré más.

No a os olvidéis de que en el otro bookclub de Instagram, estoy con mujercitas, muy muy diferente. Pero que te hace pensar si hemos perdido algo de respeto por las personas. Me está gustando mucho.

 Día seis Durante esta semana pasada he leído varios libros, uno para el @ryorkbookclub de instagram, podíamos elegir entre Orgullo y prejuicio, o Mujercitas. Yo elegí el último porque ya había empezado esa novela unos meses atrás. Y en el Summer bookclub de Facebook, he leido varios que se han presentado al premio literario de amazon 2020, de los que ya os he ido contado según terminaba su lectura. Mujercitas es un clásico que conocemos todos tanto por la novela en sí como por las diferentes versiones que se han llevado al cine. Sin embargo yo abandoné su lectura porque me parecía demasiado ñoño, y las chicas eran perfectas hijas que no se salían nunca del tiesto. Totalmente opuestas a mi carácter, y tal vez no le di la oportunidad que se merecía desde un punto de vista más lógico, como admitir que está escrito en una época muy diferente a la mía. Así que ¡ahí va mi orgullo! Decido retomar la lectura con una mente más abierta. La familia March es pobre pero digna de imitar en su obediencia y sentido del deber. El padre de las chicas se ha ido a la guerra y la mujer y las hijas se han quedo en casa con sus deberes y obligaciones.  Meg, Beth, Jo y Amy son las hermanas bondadosas y trabajadoras de la época, algunas se dedican a ser señoritas de compañía de su tía rica, otras cuidan niños, ayudan en casa, hacen labores, leen, escriben y tocan el piano. Son pequeñas hormigas que juntan monedas para ayudar en casa o darse un pequeño capricho. Sin embargo, casi siempre que se compran algo para sí mismas alguien lo necesita más que ellas y se lo ceden. Meg es la hermana presumida que sueña con vestidos nuevos y lazos para el pelo, por lo que entre ellas comparten cosas para así tener para todas. Amy es más rebelde y piensa antes de actuar. Beth es la conformista y Jo la que le gusta leer y escribir, yo me identifico mucho con ella pues tiene un carácter diferente, creo yo.Todas ellas son un ejemplo de bondad que hace que las quiera y respete todo el vecindario, entre ellos un muchacho de buena familia Laure, que se pasa el día esperando la hora libre de sus obligaciones, para ir a jugar con las hermanas.La enfermedad de la que se contagia Amy mientras cuidaba un niño, la escarlatina, hace que se unan aún más para superar el terrible momento por el que pasan. La madre que se había ido a la ciudad de Wasington a cuidar de su marido herido en la guerra, regresa cuando se entera de lo que le pasa a una de sus hijas. Con el tiempo se reúnen todos en casa de nuevo y se anuncia la boda de una de las hijas mayores, Meg, no exento de melodrama.No es una de mis novelas preferidas pero me alegro de haber terminado su lectura. La verdad es que podíamos coger varias cosas para copiar, como la paciencia, pensar antes de hablar, y no enfadarnos por tonterías . ¿Serías capaz de pensar primero en lo que necesitan los demás para no presumir tú de algo nuevo? ¿Elegirías una prenda de vestir que te guste pero a la vez que puedas compartir? ¿Ayudarías a cocinar a tu hermana sin intentar demostrarle que tú eres mejor que ella? Son detalles pequeños que hoy en día no hacemos.  

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rosaurayork dice:

    Te espero en el Summer Bookclub. Te tengo por ahí! 🤓🤓🤓😂👋

    Le gusta a 1 persona

  2. Genial!!!
    Haces muy bien en combinar lecturas, yo también lo hago.
    Ya mismo me pongo yo también a leer obras del PLA.😍

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s