Custodios de la Tierra

Autor: Jorge Alejandro Lavera

Páginas: 444 en digital

Publicado: en Amazon

Resumen: Los últimos atlantes , que viven escondidos entre los humanos, deciden crear en secreto tres ciudades utópicas, y manipular genéticamente a la raza humana antes de que la Tierra sea destruida por la polución. Solo los mejores humanos pasaran el proceso de selección para lograr un lugar en ellas.

La traición la venganza interfieren con sus planes , provocando una hecatombe. Los sobrevivientes dependerán de una tecnología escondida por decenas de miles de años, y deberán colaborar con los propios exterminadores para combatir una amenaza aún mayor.

Una novela de ciencia ficción , y acción para adultos que conjuga las mitologías antiguas con los tiempos modernos y , les da vida de una manera original.

Opinión: La ciencia-ficción es un tema que no domino muy bien, pero lo voy a intentar. Creo que además de tratar la ciencia de una manera muy abierta y progresista, existe cierta reivindicación política en la obra. Me explico : lejos de ser conservadora y seguir con las cosas como están esperando que los problemas de la Tierra se solucionen solos, podemos ver como algunos personajes abogan por avanzar desde el lado científico sin los prejuicios, que nos ofrece la tecnología.  A opinión de los demás lectores dejo posicionarse en lado o en otro, para mi la mezcla de mitología y ciencia me parece esperar mucho de los dioses y, las religiones (para mí, por escéptica). Pero me parece una idea muy original para ser mi primera lectura de ciencia ficción que leo y, de seguro continuaré de la mano de Jorge. El personaje de Sofía me encanta, es muy valiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s