Iria , la historia de un amor prohibido

Autora: RM Madera
Título: Iria , la leyenda de un amor prohibido
Publicado en Amazon
Páginas: 315

Resumen: Iria es la hija menor del rey Marcus y tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus.

Iria es repudiada por su familia, pero con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el trato de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el principe Corbin.

Una nueva vida la espera en un territorio desconocido, alejada de todo lo que de verdad le importa. Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, que conoció años atrás antes de que estallase la guerra, y a quien , de un modo u otro, no ha podido olvidar.

Ambos se ven envueltos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serias capaz de condenar a todo un reino por amor?

Una guerra que arrasara dos reinos, dos hombres enfrentados y un solo destino posible.

Opinión:
Un libro muy bien escrito, de esos que cuando lees , aprendes. La presentación de la historia ya deja claro, que el misterio, estará presente en todo momento. ¿ quién es? ¿ qué quiere? ¿ asumirá la posible perdida? ¿ las traiciones? ¿ tiene final de “ comerán perdices?

Los reyes medievales son autoritarios e implacables con el enemigo, tanto dentro como fuera de las murallas de su castillo. Las mujeres son sumisas y obedientes. Salvo Iria. Ella tiene un destino, servir a su diosa Orylea. A todos nos gustan las personas rebeldes con ideales, ella lo es. Hace de su capa un sayo.

Mas de una, nos identificamos con esta chica, ¿ quién no le ha llevado la contraria a sus padres? Yo muchas veces, no es divertido, ni fácil …pero es nuestra decisión. Claro que toda esta rebeldía en el s. XXI es mucho mas llevadera, y las consecuencias son menos extremas, en este caso Iria, seria un chica mas. Pero en la época en la que vive se juega la vida y el futuro de los suyos.

Darlan para mi, es un hombre de honor, leal, respeta a su rey y sabe cuales son sus obligaciones con él. Permanece en su sitio, y hace lo que debe. Y eso no cambiará aunque tenga derecho a ello.

Yo tengo la convicción de que el amor, pone patas arriba tu mundo, todo lo que tenias por seguro e inamovible, que creías que jamás cambiaría, se derrumba. Todo cambia cuando encuentras a esa persona tan compatible a ti como contraria.

Esta historia te hará sentir emociones intensas de rabia, frustración y felicidad. Ese nudo en la garganta que se nos forma cuando esperas que todo tenga un final feliz , y tu ilusión de que esta vez todo saldrá bien, se rompe, tanto que no puedes evitar soltar un torrente de lágrimas  , mientras en casa te preguntan ¿ qué estas leyendo?
Un libro inmensamente recomendable, por todo, la historia, la forma de describirlo todo , lo bien escrito que esta, el romanticismo y los sentimientos puros de los personajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s