Deseo Ser Feliz

Autora: Victoria Cuesta Prieto

Género: romántico

Publicado en Amazon

 

RESUMEN:

María nunca se hubiera imaginado que un paseo por la Alhambra la llevaría a descubrir algo que cambiaría su destino.

A través de sus vivencias, María nos conduce por Granada transmitiéndonos su energía y su forma de ver la vida.

Pasearemos por sus mágicas calles y disfrutaremos de los hermosos parajes de Sierra Morena mientras somos testigos de la impotencia y el sufrimiento de la protagonista ante el Alzheimer que padece su madre.

Deseo ser feliz es un libro sencillo que te atrapa por la forma que tiene la protagonista de ver la vida. María no pretende dar pautas para ser feliz , pero si nos lleva a replantearnos nuestra actitud ante los problemas y las dificultades que se presentan en nuestra vida.

 

OPINIÓN:

La protagonista de Deseo ser feliz es un mujer joven, con un buen trabajo en una constructora y una vida aparentemente solucionada. Tiene una relación con un hombre que la quiso, pero ahora no encuentra el valor necesario para contarle que quiere abandonar la relación, porque ha encontrado a otra persona. Lo que lleva a María a descubrirlo por si sola de la peor forma posible. Cuando acaba con esa relación el mundo se le viene encima pues pensaba que lo peor que tenía que sobrellevar era el inminente fallecimiento de su madre. Pero no fue así, sino que tuvo que tomar decisiones respecto a su trabajo , su madre y la perdida de la pareja que creía afianzada.

Conoce a Jorge , hijo de su compañera de trabajo, amable , encantador, sencillo y sensible, demasiado bueno para ser verdad ( yo no encuentro hombres así ) ; comparten su forma de entender a las personas y la filosofía de vida através del positivismo , así superan entre los dos relaciones pasadas y ven el futuro con optimismo.

Envidio sobremanera la cantidad de amigos reales que acompañan a María durante todo el libro, no hay malos rollos , ni enfados, ni puñaladas ( yo hubiera matado a Alberto en la Alhambra, con mucha sangre y esparcimiento de miembros) . Puede ser, que si de verdad quieres cambiar tu vida y deseas algo de corazón puedas cambiarlo atrevés  del poder de la mente.

Está claro que este libro puede darte la llamada de atención que necesitamos todos a veces, para valorar lo que tenemos y que disfrutemos de ello. Para mi que existan personas buenas del calibre de estos personajes me demuestra que no todo es tan negro, que puedes hacer cambios en tu vida sin necesidad de mostrar tu rencor y pesimismo cuando las cosas salen mal. Que escuchando a tu yo interior , puedes comprender que la vida esta llena de obstáculos que no tienen porque hundirte , al contrario pueden ayudarte a conocerte mejor y valorar a aquellos que te rodean.

No hay un manual que podamos seguir para encontrarnos mejor cuando pasamos por un mal momento. Pero sí , podemos encontrar calma en la religión , charlas con personas que pasen por los mismo que tú estas viviendo , en el deporte ( mi caso concreto) o como Maria en el poder que tiene tu mente ; intuición , sueños, casualidades, excursiones y como no un nuevo amor, a veces el mejor bálsamo.

Me ha encantado leer este libro lleno de calma y paciencia, todo llega. Lo recomiendo de corazón , y pido que se interprete con la mente abierta, me explico: Maria supera sus penas de una forma concreta, pero lo que tú sacas en claro de la historia , es que busques la tuya propia y lo hagas de una forma positiva hacia todo lo que te queda por vivir.

PD: Un libro tan bonito y con valores tan claros , solo puede venir de Victoria.

 

5 comentarios sobre “Deseo Ser Feliz

  1. Muy buena reseña, expresar esa certeza de que puedes cambiar tu vida y superar los obstaculos no es sencillo, el libro está incluido en mi lista de pendientes. Felicidades a Victoria y a ti

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s